¡¡¡Hola, muy bienvenidos y bienvenidas a nuestro Blog!!!

Quiero presentarme, soy Techy Correa, fundadora de BazarArte y a pesar de que muchos de ustedes ya me conocen, he querido dejarles aquí, parte de mi historia.

Soy Traductor e Intérprete y Asistente Ejecutiva Bilingüe. Siempre amé los idiomas y estudiarlos fue mi opción al terminar el colegio.  Trabajé por 26 años ejerciendo mi profesión y a lo largo de los años comencé a estudiar diferentes manualidades y a vincularme con el arte.

Mi pasión por las manualidades se hace presente a mis cortos 16 años.  Como adolescente soñaba con crear mis propias velas, iluminar diferentes espacios y crear lindos ambientes de convivencia; lo que eran sueños de adolescente en plenos años 80, se fueron haciendo realidad en el tiempo y cada vez estoy más maravillada con las posibilidades de creación que encuentro en cada rama del arte que he experimentado hasta ahora.

En el año 2000 tomé la decisión de iniciar Talleres de Velas en mi departamento. Eran tantas mis ganas de enseñar que comencé con muy pocos recursos y sin pensar que con esta decisión iniciaría mi camino hacia el emprendimiento.

Como les relataba en el párrafo anterior, partí con algunos talleres en la terraza de mi departamento, junto a mis dos hijos de 9 y 7 años respectivamente, los cuales apoyaban a la mamá, limpiando moldes, ordenando los productos y tomando distancia cuando llegaban las alumnas! (¡quizás difícil de creer, pero se portaban bien!)

Luego pude cambiarme a una casa donde armé un taller más grande, con mejores implementos y más espacio.

Este camino me abrió los sentidos, la mente y el corazón y decidí, desde la felicidad y la realización personal que sentía, que la finalidad de este proyecto radicaba en abrir una tienda de insumos, donde pudiera dar además los talleres y apoyar a las personas a través del arte. Realizar manualidades tiene tantos beneficios para el ser humano que ha sido siempre una gran motivación para mi y para mi propio desarrollo.

Ser emprendedora ha sido una experiencia muy enriquecedora;  no he parado de estudiar y de compenetrarme con diferentes artes y desde ahí  entregar mis conocimientos a través de los diferentes talleres que imparto.

Ha sido un camino lleno de interrogantes, dudas, frustraciones ya que el emprendedor debe afrontar todo: buscar, imaginar, probar, pelear, luchar, arriesgar, resolver, hacerse cargo, etc, y nunca hay tiempo para parar y detenerse. El emprendedor tiene una personalidad muy particular, es un ser dedicado, comprometido y luchador, al menos esa es la descripción que hago de mí misma y quiero decirles que me siento orgullosa de todo lo logrado hasta ahora, he encontrado una felicidad infinita de hacer lo que amo hacer.

Son muchas las interrogantes que surgen al tomar este camino, y me he sentido abatida, y sobre pasada muchas veces, sin embargo nunca he dejado que estos sentimientos perturben mis propósitos y metas; es por este motivo que los invito a todos y a todas  a creer en ustedes, en sus capacidades, en su yo interno, ese que te dice que hacer desde la guata, desde la emoción; ese es el primer paso para comenzar un proyecto y luego vendrá la felicidad de ir logrando lo que se han propuesto, vendrá el éxito y la buenaventura, sentirán que flotan.

Esta es mi experiencia de vida y quise compartirla en este canal.

¡Todo es posible, solo deben creer!!!!!

 

 

Comments (0)

Producto añadido a la lista de deseos